Facebook Twitter

Noticias y tips

InicioPrensaSUBTERRÁNICA LANZA TRES PRODUCCIONES EN FÍSICO DE ROCK COLOMBIANO

SUBTERRÁNICA LANZA TRES PRODUCCIONES EN FÍSICO DE ROCK COLOMBIANO


Con el apoyo de CD Systems de Colombia, the Music Site y Symmetry Estudios, La Fundación LA ROCK Subterránica lanza tres nuevos trabajos discográficos que ingresan a las filas de la historia del rock nacional.

Los tres trabajos están disponibles ya para alcanzar esos públicos que aun ven en el CD en físico una necesidad y un placer o porque el acceso a Internet es limitado y siguen demandando el producto. Los trabajos en físico son joyas que se han ido agotando y Subterránica quiere ser participe del resurgimiento del disco material, ese que se puede llevar, leer, ver, intercambiar, ese trabajo que es la carta de presentación de cualquier artista.

 


ROCK INDEPENDIENTE ARRIBA VOL.V


El primer trabajo presentado en el quinto compilado ROCK INDEPENDIENTE ARRIBA de la Asocaicón de Músicos Independientes de Colombia AMIC que se ha transformado en el Sindicato de Músicos Independientes de Colombia SIMIC. Por quinto año consecutivo 16 bandas independientes de todo el país se han agrupado para autogestionar, pagar y producir este compilado que ya es una institución en el rock nacional. Bandas como RIP, Paganyny, Cosmogénesis, Lisa Reggae entre otros nos traen sus mejores sencillos en este trabajo. El disco no está a la venta y se consigue con los integrantes de las  bandas y con Subterránica para medios de comunicación y promoción.

MEMPHIS - VULGARXITO


El segundo trabajo es una joya del rock nacional y se trata de MEMPHIS, el disco que VULGARXITO grabó en los míticos estudios SUN, lugar donde según la historia nació el rock y Elvis Presley produjo sus primeros discos. El disco fue grabado con los equipos originales de los años 50 y toda su parafernalia, mas que un trabajo discográfico es la memoria de una experiencia única de una banda nacional que hoy por hoy es uno de los principales exponentes del rock y el blues colombiano. El disco está disponible con la banda y en las plataformas digitales.

NUNCA MÁS - REPXBLICA DE CXERVOS


Y la tercera producción es el esperado disco debut de la banda bogotana de denuncia REPXBLICA DE CXERVOS que por fin después de varios años se materializa. NUNCA MÁS es el nombre del disco que está lleno de canciones que mueven conciencias y que colocan en su letra la mayor atención. REPXBLICA DE CXERVOS es un proyecto que no solo es musical sino social y de participación activa en la búsqueda de una sociedad no tan acabada como la nuestra. Son seis tracks y un bonus track que se "colo" en la grabación y que hacen de esta primera edición una "rareza".

Subterránica completa con estos tres discos la edición de ocho trabajos en físico y 12 digitales que a lo largo de su historia ha editado, todos de manera independiente y basados en el modelo de autogestión propuesto en 2005 por nuestro director Szarruk.

Esperamos que sean de su agrado y que le den difusión a estos tres nuevos jugadores del rock colombiano.

Fuente: subterranica.com