Facebook Twitter

Noticias y tips

InicioPrensaTIPS PARA LANZAR UN CD

TIPS PARA LANZAR UN CD

Lanzar un CD al mercado no es suficiente para garantizar el éxito. Después de ponerle el alma, componiendo, grabando y produciendo no hay mayor satisfacción que tener el disco físico en las manos, lo sabemos lo hemos vivido con muchos de nuestros artistas. Pero antes de eso es importante hacer un plan de trabajo para que todo el esfuerzo realizado no termine en cajas guardadas en la casa.

Vender las copias es tan importante como lograr que la gente asista a los conciertos. Pero para lograr esto, primero que todo debemos conseguir que las personas escuchen a música, la mastiquen, la digieran, la entiendan y finalmente la quieran.

Acá les dejamos algunos tips para tener en cuenta:

  1. Elige el “Single” para promocionarlo en Youtube, redes sociales, emisoras (Empieza por las locales) Te recomendamos hacerle un video a tu canción, esto llama más la atención. 
  2. Has un lanzamiento de este single antes de lanzar el disco
  3. Desarrolla un “video viral” con un detrás de cámaras de la composición, grabación y producción del disco y utilízalo como video promocional para generar expectativa de tu público.
  4. Utiliza el single en tu página web para captar público, podrías subir la canción o una muestra gratuita. 
  5. Has un lanzamiento oficial del disco de una forma original e innovadora.
  6. ¡Listo! Disfruta de tu música con tus seguidores, vende tus CD´s y empieza a planear tu próximo lanzamiento o gira para promocionar el nuevo trabajo.